lunes, 13 de abril de 2015

LAS VISAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LOS ABOGADOS DE EXTRANJERÍA

Como siempre, toda la información está en la red. Pero los abogados somos muy celosos para darla completa, salvo que contraten nuestros servicios. Pero los números están allí: desde la entrada en vigencia de la Ley de apoyo a los emprendedores, y hasta finales del 2014, España ingresó casi 700 millones de euros en nuevas inversiones, y otorgó más de 3.100 autorizaciones de residencia y visados...




A por ello. La Ley 14/2013 de Emprendedores, contempla una nueva forma para obtener la residencia en España, dentro de una categorización que va desde el simple emprendedor hasta el que está dispuesto a dejarse 2 millones de euritos en Bonos de la Deuda Pública Española, o medio millón en bienes inmuebles en España.
Estamos de acuerdo que se usó una forma poco ortodoxa para añadir situaciones a la ya conocida Ley 4/2000 de Extranjería, pero lo cierto es que abrió un abanico para que una cantidad de personas puedan residir legalmente en nuestro país:
.- Emprendedores con planes de inversión y negocios, que generen empleo en España.
.- Inversores
.- Profesionales altamente cualificados
Las dos últimas opciones requieren o mucho dinero o una empresa que nos pida desde España, siendo personal irremplazable. Así que por allí no van los tiros.
Vamos a transformarnos en emprendedores: al Estado español le interesa que nos traigamos nuestro dinero, pero que al mismo tiempo generemos un impacto positivo en la zona donde vamos a poner nuestro negocio y nuevos puestos de trabajo.
La visión es capitalista, pura y dura. Te doy la residencia a cambio de tu dinero.
Ahora, cómo lo hacemos es nuestro problema, no del Estado. La idea es que nuestra inversión sea productiva, y que permita que podamos cumplir nuestro sueño de establecernos en España lejos de la crisis, pero trabajando mucho, eso sí.
Como siempre les hemos dicho, todo pasa por una fase necesaria de planificación. Pero sí que es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario