lunes, 3 de febrero de 2014

PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA: EL EMPLEO EN B

La capacidad de inspección y fiscalización del Estado se ha ido mejorando, aprendiendo de los errores pasados, y haciendo cada vez más difícil para el ciudadano eludir su mirada. Así, se ha creado una nueva Unidad Especial de Investigación adscrita a la la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, según la Orden ESS/78/2014, de 20 de enero.

Puede que en un primer momento la idea resulte chocante, pero puestos a ver bien, ese problema nos afecta a todos sin excepción. Quizás se crea necesario, y hasta gracioso,  defraudar a Hacienda, pero esto no hace más que hacer que el problema crezca. Bien conocido por todos es el amigo españolisto (Ana Pastor dixit) que, cobrando con toda puntualidad una ayuda cualquiera (Prepara, RAI, puntos, nómbrela que para todos los gustos hay), curra con mucha dignidad, pero sin todas las de la ley, porque no le han dado contrato laboral o tampoco lo quiere…
Y ni hablar del empresario que te dice, con mucho morro, que te va a dar un contrato de media jornada, para después hacerte deslomar más allá del día completo, y calladito, que me veo más bonito.
O los que, simplemente, te contratan, te echan, y cuando vas a cobrar tu paro, jamás cotizaron a la Seguridad Social, y encima se cogieron tu cotización.
Y como estos, mucha, mucha tela…
Los números macroeconómicos, ese arcano que nadie entiende pero todos saben que existe, son claros: el Estado de Bienestar se derrumba, ayudado, entre muchas otras cosas, por esa actitud. Recuerda eso cuando pienses mañana en tu jubilación, y le vuelvas a recordar la madre al político de turno porque te aumentaron la edad para disfrutar de tu retiro, o cuando, Dios no quiera, te toque se nuevo ser un número más en la cola del INEM.

Si este artículo le ha gustado, síganos en nuestra fanpage http://on.fb.me/1f44Qlk y en nuestro blog http://bit.ly/17Pt5Q3.

Y si desea hacernos alguna consulta, llámenos al +34 675 720786, o escríbanos por esta misma vía. Con gusto lo atenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario